Bold. Brave. Brilliant.

Festival de la Herencia Hispana

Nick Cohen – October 2, 2014

En la celebración de la primera ópera de mariachi del mundo Cruzar la Cara de la Luna, Arizona Opera presenta el Festival de la Herencia Hispana. Estamos celebrando nuestras diferencias culturales con el fin de encontrar el fundamento en común que nos une.

 

Al Borde de la Comprensión

6 de octubre, 6:00 pm, Arizona Opera Center 1636 N. Central Ave., Phoenix AZ 85004
13 de octubre, 6:00 pm, Tucson Museum of Art, 140 N Main Ave, Tucson, AZ 85701

Tres líderes comunitarios y académicos locales participarán en una conversación sobre el estado actual de la inmigración y como el arte está posicionado para promover el entendimiento cultural. Este debate será moderado por Daniel Buckley, Cineasta Documental y ganador del Premio de Artes otorgado por el Gobierno del Estado de Arizona.

Mariachi: La Pasión y el Pulso de la Gente

7 de octubre, 6:00 pm, Arizona Opera Center 1636 N. Central Ave., Phoenix AZ 85004
14 de octubre, 6:00 pm, Leo Rich Theater 260 S. Church, Tucson, AZ 85719

Durante esta conferencia, usted asistirá a una exploración de la música de mariachi por  líderes académicos y artistas. Este evento educativo será divertido y lleno de energía al mismo tiempo que la música y la conversación se mezclan.

El Intercambio Cultural

8 de octubre, 6:00 pm, Arizona Opera Center 1636 N. Central Ave., Phoenix AZ 85004
16 de octubre, 6:00 pm, Leo Rich Theater 260 S. Church, Tucson, AZ 85719

En esta extraordinaria noche, Arizona Opera se convertirá en un tianguis! Nuestras puertas estarán abiertas y la música llenará el aire mientras la audiencia prueba de la deliciosa cocina mexicana proporcionada por camiones de comida de la ciudad, compran artesanías locales, y disfrutan de presentaciones de Mariachi y grupos folklóricos.

Noche de Estudiantes en la Ópera

9 de octubre a las 7:00 pm, el Symphony Hall, 75 N. 2nd St
Gracias a contribuciones generosamente otorgadas por JP Morgan Chase y Blue Cross Blue Shield, esta noche inolvidable llenará Phoenix Symphony Hall con niños de escuelas locales que experimentarán el ensayo final de Cruzar la Cara de la Luna. (Comuníquese con el Departamento de Educación de Arizona Opera para reservaciones.)

Atando Cabos: Una muestra de Arte Hispano

11 de octubre de 12:00-2:00 pm Arizona Opera Center 1636 N. Central Ave., Phoenix AZ 85004
Durante el día, los participantes podrán tener acceso al Centro de Ópera donde experimentarán una muestra de artesanías hispanas. Los participantes aprenderán el sutil arte que acompaña la música de mariachi: Como se confeccionan los trajes, como se escriben las canciones, y todo lo que conlleva este arte mexicano. Todo esto previo a la función sabatina de Cruzar la Cara de la Luna.

De Cerca con la Música en Español

15 de Octubre a las 6:00 pm, Leo Rich Theater 260 S. Church, Tucson AZ 85719
Arizona Opera
presenta una clase magistral con los artistas del estudio de Arizona Opera como una adición especial a nuestro Festival en Tucson. Los Artistas  del estudio  realizarán y perfeccionarán canciones y arias en español con la soprano Greta Skelly.