Bold. Brave. Brilliant.

Arizona Opera Cast Members & Creatives

Miguel de Aranda

Nacido en León, Guanajuato, México. Cantante profesional de música regional mexicana. A la edad de 18 años inicio sus estudios de canto en " centro de estudios profesional artistico y cultural." En la ciudad de León Guanajuato México, dirigido por el gran maestro arreglista Don José "Pepe" Martínez ex director del mariachi Vargas de Tecalitlán por 40 años. (Finado). Creador de muchos temas incluyendo" Opera cruzar la cara de la luna" Con el espectacular libretista Leonard Foglia.

Incursionando en el gremio musical del género de música se mariachi , a participado en diversos festivales cantando con el gran " MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN"

-Cuenta con 3 producciones discográficas.

- Finalista del programa "Tengo talento,mucho talento" de la xv generación, en la ciudad de los Angeles California.

- Creador e intérprete de la canción de la fundación " "Corazón Mexicano"

Participante con el papel de "Chucho" en opera "Cruzar la cara de la luna" con la cual se presentó en Nueva York , Houston Texas, El paso TX. En diciembre 2019 se presenta en la premier mundial con el papel de Chucho" con la ópera "El milagro del recuerdo" en teatro wortham de Hgo. (Houston Grand ópera). Dirigido por los grandes creadores Javier Martinez y libretista Leonard Foglia.